¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

AMEXCAOBI-IBAMEX es una asociación sin fines de lucro, que nació gracias al trabajo desinteresado de un grupo de educadores que durante varios años fueron sentando las bases para su creación.

AMEXCAOBI-IBAMEX está representada por colegios y directivos de gran trayectoria académica, lo cual permite enriquecer a la asociación con las aportaciones y experiencia de cada integrante.

Para quienes formamos parte de AMEXCAOBI-IBAMEX, la educación, sin duda alguna, ha sido parte importante de nuestras vidas. Como educadores mexicanos, estamos conscientes del gran reto y compromiso que tenemos de participar activamente en promover una educación de calidad en pro de nuestros niños y jóvenes. Es por esto, que a través de AMEXCAOBI-IBAMEX, queremos ser portavoces de las necesidades e intereses de cada uno de sus miembros, de manera que podamos servir como enlace y apoyo entre IB América y México para beneficio de la educación de nuestro país.

Como asociación, uno de nuestros principales objetivos es lograr que nuestro país tenga mayor presencia y protagonismo en la región en beneficio de nuestras instituciones. Esta mayor presencia sólo se logrará en la medida en que las escuelas acreditadas no realicemos acciones aisladas que impliquen mayores recursos y mayor esfuerzo individual, sino que logremos hacer sinergias, trabajando en forma organizada y articulada.

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra misión es facilitar los procesos de acreditación, capacitación, desarrollo educativo, evaluación e internacionalización de sus asociados, para así hacer extensiva la ciencia y la cultura a las comunidades locales y regionales, dentro del marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Nuestra misión es ser la entidad líder en facilitar el desarrollo profesional, escolar y curricular para escuelas de México, Latinoamérica e Hispanoparlantes del Mundo IB.

PRINCIPIOS

  • Fomentar la implementación y crecimiento de los programas del IB en México con el fin de que más personas en diferentes comunidades escolares se desarrollen como personas íntegras, solidarias e informadas.
  • Fomentar que las comunidades escolares se mantengan ávidas de nuevos conocimientos y con la flexibilidad que les permita mantener y mejorar las prácticas de calidad que les permitan aportar a un México y a un mundo mejor.
  • Trabajar hacia sus asociados y externos bajo un marco de entendimiento mutuo y respeto.
  • Colaborar con establecimientos de gobierno, organizaciones locales y mundiales así como entidades educativas con el fin de reconocer los programas del IB en nuestro país.
  • Promover que la comunidad de colegios que pertenecen a nuestra asociación se reconozca por tener una actitud de aprendizaje permanente, por ser compasivos y demostrar un sentido de entendimiento a los demás a pesar de las diferencias.
  • Escuchar las diferentes perspectivas bajo un marco de respeto y tolerancia.
  • Contribuir a que la comunidad de colegios perteneciente a esta asociación crezca en nuestro país de forma que la calidad educativa sea uno de los estándares que la reconozcan.
  • Fomentar y respetar las diferencias y similitudes de nuestros asociados promoviendo y fomentando el desarrollo de una mentalidad y comprensión internacional entre ellos y el mundo.
  • Establecer como marco rector de nuestras relaciones y comportamientos el perfil de la comunidad del IB.

OBJETIVOS

NIVEL NACIONAL

Buscar el reconocimiento oficial de los programas PEP, PAI y Diploma para apoyar la calidad de la educación en México.

Buscar el reconocimiento del programa del diploma en los procesos de admisión y acreditación de los cursos de universidades de prestigio en nuetro país.

NIVEL INTERNACIONAL

  • Mayor participación de directivos y profesores mexicanos en actividades del Bachillerato Internacional.
  • Acreditación para impartir talleres.
  • Hacer sinergias con otras asociaciones internacionales para beneficio de instituciones, alumnos y profesores.

BACHILLERATO
INTERNACIONAL

La Organización del Bachillerato Internacional maneja un programa de educación reconocido mundialmente...

LEER MÁS

CONOCE MÁS

Todos los derechos reservados © IBAMEX/AMEXCAOBI 2014 | Login